viernes, 2 de octubre de 2009

Elecciones en Filosofía


“CON LA FUERZA DE LOS QUE NO SE RESIGNAN”

En primer lugar queremos comunicar a los 1.038 estudiantes que nos han acompañado con su voto y su convencimiento en nuestra propuesta transformadora, que la Agrupación Estudiantil Manuel Dorrego (juventud CTA) junto a los compañeros de la Mariategui y la Corriente 17 de Agosto hemos cosechado el 10.66% en el marco de la LISTA 11 obteniendo el cuarto (4to) lugar. En este breve recorrido de tan solo un año verificamos que el camino emprendido, sin oportunismos, sin seguidismos y sin sectarismos, no solo es posible, sino que es necesario. Aportando una mirada política de la realidad nacional anclada en la pertenencia a la identidad de clase trabajadora, con un compromiso real y con un comportamiento consecuente en la facu donde estudiamos. No titubeamos en decir que la mesa de enlace, los grupos económicos y sus brazos multimediaticos, la iglesia y la embajada norteamericana son los enemigos de la clase trabajadora y del pueblo; y creemos que hay que combatirlos como sea y como se pueda. También estamos convencidos que la facultad no es un elemento disociado de la realidad, sino que esta vinculada y en la misma buscamos avanzar con transformaciones que no se dan negociando con hacedores del pensamiento del bloque dominante sino que se avanza combatiéndolos. Hoy podemos decir con orgullo que compartimos con mas de mil estudiantes de filo la necesidad de comenzar a construir una corriente poderosa de acción y pensamiento que cuestione a las fuerzas del continuismo, bajo las formas de derecha neoliberal e izquierda antilatinoamericana.

Estas elecciones han funcionado como un termómetro y la emergencia contundente de nuestro espacio no nos otorga un dato autocomplaciente y ombliguista, creemos que es una bocanada de aire fresco ante la horadada conducción del CEFYL en manos de la izquierda paleolítica, su eterno potencial recambio en manos de los titubeantes juntados y amontonados y la rápida recomposición del radicalismo cletobobista.

Queremos que los trabajadores y los hijos de los trabajadores puedan volver a ser parte de la universidad. Que la universidad se inunde de pensamiento latinoamericano, nos podamos reconocer a nosotros mismos como parte de la patria grande; producir y sintetizar conocimiento desde un lugar, miradas y conceptos propios. Quebrar el elitismo académico y los privilegios hereditarios. Nuestro pueblo nos necesita y formamos parte de una gran lucha, la lucha latinoamericana. Decidir integrarse a la lucha de clases no implica una pose declamativa. La maniobra desestabilizadora está en marcha para todos los gobiernos enemigos del imperialismo norteamericano. Denunciar el golpe hondureño, sin explicar ni explicarse los motivos es una pose revolucionaria que rehúye al reformismo intrínseco de quienes se autoadjudican ser vanguardia de la clase trabajadora y solamente se preocupan en gestionar fotocopiadoras en las facultades, aumentando el plusvalor a través de la precarización de los trabajadores.

Es hora de redoblar los esfuerzos, aportar ideas y participación. Nuestra propuesta de campaña se construyó con realizaciones y deseos de mas de mil estudiantes, nos comprometemos desde nuestra humildad en seguir generando los espacios para que construyamos de esos deseos, mas realizaciones y para que de esas realizaciones, soñar con deseos cada vez mayores.

Sin tener miedo a otras identidades que compartan nuestras visiones de futuro, estamos dispuestos a un amplio espacio de construcción, donde podamos acordar una misma política para FFyL y podamos intercambiar opiniones sobre la coyuntura nacional, identificando a los enemigos de siempre con variados ropajes.



No hay comentarios: