viernes, 22 de mayo de 2009

SOBRE LAS ELECCIONES


El próximo 28 de junio la Argentina enfrenta un trascendental desafío en el plano electoral, y la AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL MAANUEL DORREGO no permanecerá al margen de la disputa. Ante la renovación de diferentes espacios legislativos a nivel nacional, provincial y municipal, quienes nos movilizarnos en la búsqueda de una alternativa política, antiimperialista y revolucionaria, en la lucha por la liberación nacional y social, y por la consolidación definitiva de la Patria Grande, no perdemos de vista nuestro enemigo principal: los terratenientes y consorcios exportadores de materias primas, los grandes grupos industriales y financieros, nativos y extranjeros. Es decir, la interdependiente alianza entre el imperialismo y la oligarquía.
Tales estructuras de poder se reflejan en las complejas alianzas políticas que teje la derecha de cara a las elecciones: Macrismo y pejotismo disidente (De Narváez, Solá, Duhalde y otros) por un lado; y Elisa Carrió, UCR y el partido Socialista, por otro. Vale recordar que ambas expresiones cuentan con el apoyo de la embajada norteamericana, la mesa oligárquica terrateniente de desenlace y la iglesia católica. La partidocracia de izquierda por acción (PCR y MST) u omisión (PO), se hace aliada de los enemigos históricos de la clase trabajadora o mira hacia otro lado, con proclamas ombliguistas y sectarias, cuando las contradicciones se recalientan.
Por ello debemos defender las conquistas logradas en el proceso que comenzó el 25 de mayo del 2003. Definimos a los gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner como transiciones y en disputa. Los cuales rompieron con las lógicas neoliberales que caracterizaron los años ’90, pasando de una economía especulativa a una productiva, bajando los niveles de desocupación, nacionalizando áreas estratégicas de soberanía; aunque, contradictoriamente, retrocediendo con la ley antiterrorista, la protección a la minería depredatoria y la continuidad reformada de la política petrolera neoliberal.
Esta disputa la debemos inclinar hacia los trabajadores, profundizando la distribución de la riqueza, la apropiación de todos los recursos naturales, la democratización de los medios de comunicación, y avanzando en el control por parte del pueblo de los principales resortes de la economía para profundizar el proceso.
Es por ello que la construcción de una sólida herramienta política es necesaria para la confluencia de los diferentes sectores populares, y la posterior profundización de los avances antes citados. Esta nueva herramienta política debe surgir de las entrañas del pueblo organizado.
MARTÍN SABBATELLA encabeza un renovador espacio en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, decidido a continuar una lucha que lleva más de una década contra los aparatos del Gran Buenos Aires, la cual comenzó cuando el joven intendente le asestó una brutal puñalada al PJ bonaerense al derrotar en 1999 al aparato del ex intendente de Morón Juan Carlos Rousselot. Junto a la CTA, las Madres y otras organizaciones sociales, vemos en este frente una alternativa nacional, popular y latinoamericanista, capaz de acompañar y ayudar a profundizar las transformaciones realizadas por los dos últimos gobiernos nacionales.
En cuanto a la CIUDAD DE BUENOS AIRES, debemos detener el avance de las alquimias conservadoras: la macrista-duhaldista, y el conglomerado radical; y además, emergentes falsas alternativas, de espacios conformados por compañeros que resolvieron cruzar a la vereda de la oligarquía sojera cuando hace casi un año decidieron votar, junto a la SRA, en contra de la 125 (véase voto de Claudio Lozano).
CARLOS HELLER encabeza un espacio nacional, popular, amplio y plural, al incluir en sus filas a diferentes sectores y expresiones: comunistas, peronistas, dirigentes de la clase trabajadora, movimientos sociales, independientes, e intelectuales del pueblo, con grandes diferencias en sus orígenes históricos y políticos pero coincidentes en la necesidad de profundizar el camino iniciado en mayo del 2003 mediante la consolidación de una fuerza legislativa que pueda ahogar la impunidad neoliberal en la ciudad.

Por lo dicho y por la necesidad imperiosa de manifestar electoralmente la lucha por una Patria con soberanía económica, independencia política y justicia social, la AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL MANUEL DORREGO, junto al BLOQUE DE TRABAJADORES 17 DE OCTUBRE-CTA, te invitan a sacudir a la oligarquía:

EN PROVINCIA VOTÁ SABBATELLA
EN CAPITAL VOTÁ HELLER

No hay comentarios: